Lombardía: Bérgamo, Cremona, Brescia y Sirmione

Jueves 23  – Salida de Madrid a las 09:45h y llegada a Bérgamo a las 12:00h. Traslado en autocar al hotel. A la llegada tendremos tiempo libre para instalarnos en el hotel y almorzar.

Por la tarde visitaremos L´Accademia Carrara. Finalizada la visita tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad antes de la cena en un restaurante céntrico próximo al hotel.

La galería fue fundada en tiempos del Conde Giacomo Carrara, mecenas y coleccionista, quien dejó una generoso legado a la ciudad de Bérgamo a finales del siglo XVIII.

El museo posee 1.800 pinturas realizadas entre los siglos XV y XIX, por artistas como Pisanello, Botticelli, Bellini, Mantegna, Rafael (San Sebastián), Moroni, Baschenis, Fra Galgario, Tiepolo, Canaletto y Piccio.

Además de la pinturas, hay grabados y dibujos, esculturas, vaciados en bronce, porcelanas, así como colecciones de muebles y de medallas.

Viernes 24

Desayuno en el hotel. Salida en autocar privado hacia Brescia (aprox. 45 min.) donde visitaremos la Plaza del Duomo y sus monumentos (Duomo vecchio, Duomo nuovo, Broletto), la Piazza della Vittorie y la Piazza della logia.

Tras la visita, tiempo libre para comer y continuaremos viaje hacia Cremona (aprox. 1hora) donde visitaremos el Museo Civico Ala Ponzone, el Duomo y la Piazza del Comune.

 

 

El Museo Civico Ala Ponzone contiene obras de:

Obras del Cinquecento de Bonifacio Bembo, Boccaccio Boccaccino, Altobello Melone, Bernardino Gatti, de la familia Campi (Giulio, Antonio, Bernardino, Vincenzo y de Anna Maria Anguissola.

Obras de Giovanni Carnovali detto il Piccio.

Grandi quadri della ex chiesa di San Domenico (XVIII secolo), abbattuta nel 1869-1870.

Contiene anche elementi del Gabinetto dei Disegni e delle Stampe.

Regreso a Bérgamo y tiempo libre hasta la cena.

 Sábado 25

Desayuno en el hotel. Salida hacia Brescia, en el camino haremos un pequeño desvío a Casnigo para visitar la Cappella sistina della Valle Seriana. En Brescia visita al Capitolium y tiempo libre.

Cappella sistina della Valle Seriana: Santuario “Santissima Trinità”, desde donde se puede contemplar una bonita panoramica. En este santuario se encuentran frescos del siglo XV como, por ejemplo una pintura de Marinoni y un fresco de Baschenis que representa el “ Juicio Universál ”. Esta obra ocupa todo el arco triunfal y el presbitério y por eso es también es conocido como “ Pequeña capilla Sistina de Bergamo ”. Hay también: un coro de madera; un όrgano del siglo XVII y la estatua de los Tres Reyes Magos que dio origen a la tradiciόn de Casnigo de donar regalos a los niños en la noche de la Epifanía. En el Santuario están un limosniere de piedra y  reliquias del finales del siglo XVI-XVII.  (http://www.comune.casnigo.bg.it)

Sobre las 14:30h continuaremos viaje hacia Sirmione donde visitaremos el área arqueológica de la grotte di Catullo (Villa romana)

 

 

 

 

 

Regreso a Bérgamo, cena y alojamiento

 Domingo 26

Por la mañana, después de la visita al Duomo tendremos tiempo libre para visitar la città vecchia (Città Fortezza).

Por la tarde, salida hacia el aeropuerto y regreso a Madrid.

Volver a viajes