Alphonse Mucha

Palacio de Gaviria
12 de octubre de 2017 – 25 de febrero de 2018
Profesora Cristina Puig
Se han programado las siguientes visitas durante el mes de enero
– Jueves 18 a las 10.00 h.

El palacio acogerá una retrospectiva de Alphonse Mucha, considerado el inventor del Art Nouveau, compuesta por más de 200 obras, entre las que no faltarán sus reconocibles e icónicas figuras femeninas llenas de sensualidad y movimiento.

La exposición ha sido organizada y producida por Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha, y está comisiariada por Tomoko Sato, curadora de la Fundación Mucha desde 2007. De hecho, la mayor parte de los fondos que componen la exhibición pertenecen a esta institución, que trabaja desde hace años en dar a conocer la labor de este artista en todo el mundo.

En esta ocasión, la muestra busca dar a conocer seis facetas del artista checo a través de sus obras, como son la de bohemio, retratista, cosmopolita, místico, patriota y filósofo. La idea es reconstruir la trayectoria figurativa y humana de Mucha, por lo que se exponen también elementos clave de la vida y el trabajo del artista: su identidad cultural como checo y eslavo, o las manifestaciones de su amor por la familia y por su tierra de origen. Entre las obras expuestas se encuentra la pintura conocida como Autorretrato (1899) y carteles como el póster para Gismonda (1894) o el de Sarah Bernhardt como La Princesse Lointaine (1896) así como ‘Francia abraza a Bohemia’.

 

(Fuente: https://madriddiferente.com.)   

Volver a exposiciones