Duración del curso: Anual. Comienzo 7 de octubre de 2019.
Lugar. Calle Cervantes 38, primero izquierda o museo correspondiente.
Hora 17.30 h.
Profesores especialistas en cada materia de la Asociacion cultural Ravena.
Precio Bono trimestral: 90 euros al trimestre.
Pago mensual: 40 euros al mes.
Clases sueltas: 12 euros la clase.
Estos precios NO incluyen las entradas a los distintos museos.

El Románico es el primer estilo internacional de la Edad Media enmarcado por tres procesos históricos: el terror del año 1000, las peregrinaciones y el Feudalismo. A finales del siglo XII, las nuevas situaciones históricas y socieconómicas favorecen la aparición de un nuevo hombre y un arte nuevo: el Gótico que surge en Francia y se extiende con variaciones cronológicas, al resto de Europa. La concepción fantástica del mundo en las primeras etapas del Gótico se verá desplazada en el siglo XV por el arte de los primitivos flamencos creadores de un estilo realista que se adapta a los gustos de la nueva burguesía imperante en los Países Bajos.
Mientras tanto, a comienzos del siglo XV en Florencia, se desarrolla el Humanismo siendo Masaccio quien sienta las bases del nuevo estilo que se difundirá por Europa.
En el curso empezando con el arte medieval en el primer trimestre, abordaremos en los siguientes, el paso al Renacimiento y la ruptura del arte clásico con el Manierismo en arquitectura, escultura, pintura y música.
El curso se interrumpirá para ver algunas de las buenas exposiciones que llegaran este otoño a Madrid.