John Ford grita ¡motor, cámara, acción! años después Spielberg ordena ¡corten!
Los primeros cineastas iniciaron una toma innita que se sigue registrando hoy a pesar de que las cámaras y sus lentes hayan evolucionado, el registro en celuloide se haya convertido en digital, los intérpretes luzcan otro aspecto….
Las historias que empezaron a ser contadas hace mas de cien años siguen parpadeando en nuestros ojos cada vez que se apaga la luz de la sala y comienza la sesión.
Una historia secreta del cine propone un recorrido por la historia del séptimo arte descubriendo las conexiones entre pasado y presente a través de sus creadores más importantes, analizando la técnica y la puesta en escena que usaron -y usan- para satisfacer el deseo intemporal que tiene el ser humano: Narrar un cuento.

Los primeros cineastas iniciaron una toma infinita que se sigue registrando hoy a pesar de que las cámaras y sus lentes hayan evolucionado, el registro en celuloide se haya convertido en digital, los intérpretes luzcan otro aspecto….
Las historias que empezaron a ser contadas hace mas de cien años siguen parpadeando en nuestros ojos cada vez que se apaga la luz de la sala y comienza la sesión.
Una historia secreta del cine propone un recorrido por la historia del séptimo arte descubriendo las conexionesentre pasado y presente a través de sus creadores más importantes, analizando la técnica y la puesta en escena que usaron -y usan- para satisfacer el deseo intemporal que tiene el ser humano: Narrar un cuento.

Abril
Martes   2:  El Guión
Martes   9:  Cine de género. El fantástico: vampiros, distopías y horror cotidiano
Martes 23:  Cine asiático
Martes 30:  El Sonido

Mayo
Martes   7:  Cine de género. El western: salteadores de caminos, héroes solitarios y niñas obstinadas
Martes 14:  Cine de animación. Algo más que dibujos animados
Martes 21:  Directoras, a pesar de todo
Martes 28:  Cine latinoamericano

Junio
Martes  4:  Ahora
Martes 11: El profesor indica que ha dejado una clase vacía que probablemente será de cine Africano pero dependerá de como transcursa el curso.