Durante el mes de mayo se impartirá un curso monográfico sobre terrorismo.

Del método Orsini al tiroteo callejero (1860-1945)
3 de mayo
La Belle-Époque dejó también un rastro de sangre cuando nacionalistas militarizados, nihilistas rusos y los perros rabiosos del anarcoterrorismo internacional cargaron a tiros, bombazos y puñaladas contra la realeza europea. Diez años más tarde, el terrorismo no se apagaba sino que se adaptaba al enfrentamiento social de las Entreguerras. Izquierdas y derechas cruzaban disparos en las calles.

Terror Rojo, Terror Negro (1968-1990)
17 de mayo
Coincidiendo con la Guerra Fría, los cachorros de las universidades occidentales decidieron inaugurar una nueva época de experimentación violenta sobre los rescoldos aún calientes de mayo del 68. Por su parte, las “tramas negras” unían a terroristas, funcionarios y mercenarios en la preparación de golpes de signo opuesto.
Europa no se libraba del terror.

Las dos escuelas de la Yihad internacional
24 de mayo
Desde los años 90, Osama Bin Laden predicó, para disgusto de muchos de sus socios, la necesidad de trasladar la guerra a Occidente. Su visión acabó por triunfar, y de ella nació la escuela de élite de la Yihad: Al Qaeda Central. Sin embargo, sus filiales pronto cobraron vida propia y dieron lugar a nuevas y muy diferentes versiones de la misma que, pronto, ni siquiera el propio Bin Laden podría controlar.

Profesor: Oscar Sainz de la Maza

Horario

Los jueves de 19.30 a 20.30 h.
Paseo del Prado 12, piso 7, centro derecha

Precio

30 euros curso completo

Para más información

culturarte@ascravena.com
Teléfono: 648 538 715