Pablo Palazuelo. Sin principio ni fin

Galería Cayón
14 de septiembre – 11 de noviembre de 2017

La exposición, que se celebra cuando se cumplen diez años del fallecimiento del artista, reúne en los dos espacios de Blanca de Navarra un conjunto excepcional de 7 esculturas y 7 pinturas de gran formato, todas ellas realizadas durante los últimos 20 años de su vida.

Las piezas que conforman la exposición revelan la conclusión plástica a la que Pablo Palazuelo llegó tras más de 60 años de actividad creadora. Basada en una minuciosa observación del orden implícito en la naturaleza, la obra de este insólito artista descubre un universo de formas orgánicas llenas de vida, que revela un excepcional y personal uso de la imaginación.

Fascinado por las formas contenidas en la naturaleza, valorada por él mismo como un elemento ilimitado, Palazuelo aspira a representarlas en su apariencia más simplificada. Haciendo uso de la geometría, instrumento que consideraba fundamental para conocer la materia, el artista revela en sus composiciones la realidad oculta del mundo que nos rodea.

La exposición explora la etapa de madurez del artista en la que Palazuelo trabaja con los conocimientos de toda una vida de observación y experimentación plástica acumulada.

(Fuente http://galeriacayon.com/#/es/)

Volver a exposiciones