Hamburgo – Lübeck – Luneburgo

Jueves 24
MADRID – HAMBURGO
Salida de Madrid a las 11:50.
Llegada al aeropuerto de Hamburgo a las 14:45h.
A la llegada un autocar nos estará esperando para trasladarnos al hotel.
Asignación y distribución de habitaciones y tiempo libre.

La ciudad portuaria de Hamburgo (Hamburg en alemán, Hamborg en bajo alemán) es un destino que ofrece numerosos atractivos turísticos y lugares de interés, sin embargo, si te preguntas qué visitar en Hamburgo, puedes empezar por los lugares más destacados, como su antiquísimo puerto y el peculiar lago en medio de la ciudad, donde se puede apreciar el hermoso paisaje que brinda. Desde este lugar se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo, cubiertas de láminas de cobre que han ido adquiriendo un color verde.

Por la tarde visitaremos el Kunsthalle, museo dedicado a la pintura y la escultura desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX.

El sin número de obras que posee este edifício es mas que una colección de  maestros desde el quattrocento alemán, pasando por pinturas holandesas del siglo XVII, incluso del arte italiano sin olvidar las pinturas francesas del siglo XVI hasta el XVIII.

 

La colección consta de artistas como Runge, Friedrich, Feuerbach, Böcklin, Menzel, Leibl, Courbet, Corot, Daumier, Degas, Toulouse-Lautrec, Gauguin, Renoir, Manet, Monet, Sisley, Cézanne, Lieberman, entre otros.

 

Cena y Alojamiento.

Viernes 25
HAMBURGO – LÜBECK – HAMBURGO
Desayuno.
Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad, con un guía local, destacando la iglesia de St Michaelis, el Ayuntamiento y la Bolsa, la ciudad almacén, el barrio de las escaleras, etc.

La iglesia de San Miguel, cuyo nombre en alemán es St. Michaelis Kirche y se le conoce popularmente como “Der Michel“, construida en 1751 es la iglesia barroca más importante del norte de Alemania y una de las cinco iglesias protestantes más importantes de Hamburgo.

Está dedicada al arcángel Miguél además de ser un icono de la ciudad;  además, en su fachada cuenta con una estatua de bronce que muestra al arcángel conquistando al diablo.
La iglesia de San Miguel cuenta con una impresionante torre de 132 metros que es la segunda más alta en Hamburgo, estaba construida inicialmente con madera y cobre, pero para reforzarla fue revestida en acero. Por su altura, es uno de los principales distintivos de la ciudad, ya que sirve como guía a los navegantes del río Elba. Se puede acceder a esta torre por medio de un elevador, ofreciendo interesantes vistas de la ciudad y el puerto.
Esta torre cuenta con un reloj y un campanario que destacan. El reloj tiene dos metros y medio de diámetro y sus manecillas están cubiertas de pan de oro, así como los números de alrededor en las cuatro caras de la torre.

El Ayuntamiento es la sede de la vida política de Hamburgo. Cuenta con 647 salas con fuentes ornamentales, mosaicos  y  representaciones de los dioses griegos.


La Bolsa, en 1558 los mercaderes de Hamburgo obtuvieron el derecho del «Ehrbarer Rat dieser guten Stadt Hamburg» (Consejo respetable de esta buena ciudad de Hamburgo) para preparar un sitio en el puente Trost para sus reuniones diarias.

El Speicherstadt, o más conocida como ciudad almacén se construyó entre 1883  y 1927 y era inicialmente uno de los más grandes almacenes del mundo, que se encargaba de ordenar la mercancía que llegaba a la ciudad a través del puerto.

 El complejo se construyó siguiendo las directrices del estilo neogótico y destaca por su ladrillo rojo, sus peculiares frontones y las torrecillas que acompañan a los almacenes. Otra curiosidad es que cada uno de los recintos disponía de una salida al río, a través de los canales, y al otro lado

de una salida que daba directamente a la calle. Allí, tras los rojizos muros, se guardaban todo tipo de mercancías venidas de ultramar, en especial, café, té y especias.
Aquí también están ubicados algunos restaurantes, bares y museos.

 

Blankenese, tambien conocido como el barrio de las escaleras, se distingue claramente de los otros barrios de Hamburgo.

Las fachadas, en su mayoría blancas, de las casas entre las copas de los árboles ya son visibles desde la distancia.

Encaramado en la cima de la elevación de 74,4 metros de altura se encuentra el castillo, a lo largo de las calles y

callejones se encuentran las hermosas casas que caracterizan a Blankenese, casas con entramado de madera, techos de paja, villas y casas rurales y señoriales como el Katharinenhof, el Hessehaus o el Landhaus Warburg otorgan al distrito un aspecto inconfundible.

Tiempo libre que podremos aprovechar para acercarnos a la Jungfernstieg para realizar algunas compras y almorzar.
Por la tarde realizaremos una excursión a la preciosa ciudad de Lübeck. Salida en autocar privado, visita con guía local a su casco antiguo, de forma oval, rodeado de agua, que sigue ofreciendo, aún hoy, la impresionante imagen del gótico medieval.

En el istmo de Holstein y a 50 km de Hamburgo, esta ciudad del estuario del Trave se abre sobre el mar Báltico y Europa del norte
Dos ejes longitudinales, que se remontan a la fundación de Lübeck, atraviesan la ciudad encerrada entre ríos.

La gran plaza pública, que acoge el mercado, la catedral, y el antiguo ayuntamiento. Las calles, muchas veces sinuosas, se articulan en torno a esta plaza.
Pese a las destrucciones de la Segunda Guerra Mundial, las reconstrucciones y los reacondicionamientos, la ciudad

hanseática de Lübeck ha conservado unas largas hileras de magníficas casas señoriales (siglos XV y XVI) y un barrio monumental en la orilla izquierda del Trave, que son un testimonio de la potencia hanseática (la célebre puerta de ladrillo, la Holstentor, y los almacenes de sal); el corazón de la ciudad medieval ha quedado marcado por los bombardeos de 1942. Del conjunto de la ciudad se desprende una gran armonía de formas y de colores ladrillo.

Resto del tiempo libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Regreso a Hamburgo.
Cena y alojamiento.

Sábado 26
HAMBURGO – LUNEBURGO – HAMBURGO
Desayuno.
Salida hacia Luneburgo.

Lüneburg se documenta por primera vez en 956, al igual que el castillo y el monasterio de San Miguél.

Visita con guía local de la cuidad. Veremos la Wasserturn (torre del agua) y la iglesia de S. Juan antes de llegar a la plaza principal. En esta plaza se pueden apreciar los famosos gabletes escalonados y enroscados típicos de las casas de la ciudad.

 

 

La iglesia de San Juan Bautista está considerada un importante ejemplo de arquitectura gótica alemana del Norte. Una primera mención del edificio data de 1174. Particularmente llamativo es el campanario ligeramente inclinado, que con una altura de 108 metros es el  campanario más alto de la Baja Sajonia. La cubierta piramidal de la torre parece que está inclinada de cada lado, el armazón en la parte superior está retorcido en forma de sacacorchos.

Recorrido por sus calles pasando por el edificio renacentista de la Casa Negra y por la farmacia (ambas del año 1548), las iglesias de San Esteban, San Miguel y San Nicolás de los siglos XIV y XV. Disfrutando de los característicos ensamblajes de ladrillos de las casas de la ciudad.

Resto del día libre y regreso a Hamburgo.
Cena y alojamiento.

Domingo 18
HAMBURGO – MADRID
Desayuno.
Visita al puerto de Hamburgo (opcional) o tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Hamburgo.

El Mercado de Pescado, el Fischmarkt, , visitarlo es una tradición  cada mañana de domingo. Puedes comprar pescados, antigüedades, flores y frutas, entre otras cosas. Una vez recorrido, puedes dar un paseo por la atracción principal del puerto de Hamburgo: el puente flotante Landungsbrücken, un muelle de casi un km de largo que es un hito de la ciudad.  Desde aquí apreciarás el desfile constante de barcos cargueros, turísticos y el trabajo de las grúas cargando y descargando las mercaderías.
Salida del vuelo prevista a las 15.35h.
Llegada a Madrid a las 18.30h.

Volver a viajes